martes, 20 de enero de 2015

Ejercicios de "praxias bucofonatorias"

Como ya sabéis los niños de 3 años están en pleno desarrollo del lenguaje, van aumentando poco a poco su vocabulario y aprendiendo a pronunciar todos los fonemas. A veces pasa que en 4 y 5 años hay niños que aún no han conseguido aprender un determinado fonema. 
Un exceso del uso del chupete, del biberón y comida triturada pueden influir en la falta de estimulación, fuerza y movimiento de los órganos bucales.

Por eso os dejamos este vídeo  de praxias bucofonatorias para que a modo de juego las realicéis aquellos que estáis interesados.
Alguno os preguntaréis que son las "praxias", pues son unos movimientos que realizamos con la boca, la lengua, los labios ... para favorecer la articulación de los fonemas y así mejorar su pronunciación.
¿Como realizamos estos ejercicios? lo ideal sería que nuestro hijo lo viese como un juego y no como una imposición. Nuestro ejemplo es primordial como en todo, es aconsejable enseñarles como hacer el movimiento y explicarles la posición en que tiene que poner cada órgano bucal. Realizaros frente a un espejo y repetir como máximo dos o tres veces cada ejercicio, ya los irán aprendiendo poco a poco. Un momento estupendo puede ser antes de lavarse los dientes, podemos plantear el juego como la gimnasia de la boca.
Os dejamos un vídeo con las principales "praxias bucofonatorias"

                 

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...